4/2/10

PASTEL DE BERENJENAS Y CARNE PICADA


¿Os dije que no iba poner más recetas de este tipo? Os engañé. Hoy me he quedado en casa, ni gimnasio, ni compras, ni historias, hoy casita, que tenía que cocinar algunas verduras que se iban a poner pochas. Me paseé por el ciberespacio buscando alguna receta que me entrara por el ojo. Y buscando, buscando, me topé con un pastel de berenjenas con muy buena pinta, de Enlaluna, en mundo recetas. Yo lo he adaptado a mi dieta y a mis gustos, os pongo la receta adaptada.
Ingredientes:
2 Berenjenas.
Aceite, 2 cdas.
200 grs de setas.
2 Cebollas.
Vino blanco, 50 ml.
Sal, pimienta.
1 huevo.
Para la carne:
500 grs. de carne picada de ternera.
Huevo, 1 ud
Hierbas aromáticas al gusto, yo puse, romero, tomillo y orégano.
Ajo picado, al gusto.
Sal, pimienta.
Instrucciones:
Antes de empezar, cortamos la berenjena en lonchas lo más finas posibles y dejamos en agua con al unos 10 minutos. Pasado este tiempo, sacamos y escurrimos. A continuación ponemos las capas en un plato con sal y un hilo de aceite, y metemos al microondas hasta que se pongan tiernas, unos min. Yo repetí este paso varias veces, para no montar las berenjenas.
Preparamos las setas.
Pochamos en una sartén las cebollas y el ajo bien picados. Añadimos las setas y cocinamos a fuego fuerte. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir unos minutos, no hace falta mucho. Preparamos la carne
La carne se prepara simplemente añadiendo las hierbas y especias, el ajo, el huevo batido, y salpimentando. Se mezcla todo bien y se deja reposar para que asienten los sabores.
Preparamos el pastel
Lo primero de todo es la berenjena.
Forramos un molde de plum cake alargado con la berenjena. Ponemos dos láminas al fondo a lo largo para hacer de base, y a partir de ahí vamos cubriendo los lados con láminas puestas del centro hacia afuera dejando que sobresalgan del molde un buen trozo.
Ponemos en la base una capa de carne, sobre esta otra de setas, y sobre la misma otra de carne y otra de setas, las capas que salgan.
Cerramos el pastel y horneamos. El horno precalentado a 200º, 30 minutos. Si nuestro horno va fuerte de arriba cubrir el pastel con papel de aluminio para que no se tueste demasiado.
Desmoldamos y servimos.
Bueno, espero que os guste.

1 comentarios:

Australia dijo...

Pero que rico!!! yo también debería cuidarme. Prometo que en marzo empiezo.
Un besazo y que disfrutes de la familia el fin de.

 

Blog Template by YummyLolly.com