8/2/10

LEMON CURD


Ya hacía tiempo que había leído en otros blogs que existía un relleno exquisito para las tartas, una crema de limón inglesa, con un sabor ácido y dulce que combina estupendamente con el bizcocho de chocolate. Así que cuando mi compañera cloti me trajo unos enormes limones de su limonero tuve claro en qué los iba a emplear, en hacer por fin una crema lemon curd. Esta receta en concreto la he copiado de la cocina de auro.
Ingredientes:
430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla
la ralladura de 2 limones
300 ml. de zumo de limón
6 huevos

Preparación con Thermomix:Exprimir los limones y colar el zumo. Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a vl. Máxima 5 segundos, abrir añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a vl. Máxima 20 segundos, parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 15 min. 80º velocidad 2
Introducir en tarros herméticos y poner boca abajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio.
Espero que os guste, besos.

3 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Esa no soy yooooooo, (con voz de Mari Trini) jajajajajaja
Bss
Cloti

kairós dijo...

Mira que ir a dar con otra cloti, jajaja.
Un beso wapa

Australia dijo...

Eres la bomba, tu me preguntas por el vestido y preparas el relleno para tartas que más me gusta del mundo mundial. Estoy salivando... siempre que viajaba a Londres, me pedía la tarta o pastel con este relleno. De hecho lo vendían en tarrina para untar en las galletitas... ¡que horror! acabo de terminar de cenar y estoy babeando... Cómo se te ocurre hacer cosas tan bueniiiiiiiiiiiiisimas. Un besote. Hablamos.

 

Blog Template by YummyLolly.com