21/10/12

GALLETAS DE ARÁNDANOS Y NUECES


Buenas tardes de domingo. Le debía a Lidia la receta de las galletas que le quitan el sentido a mis niños últimamente, porque están deliciosas, son las mejores que hemos hecho sin ninguna duda. Las encontré hace algunas semanas buscando una receta que llevara frutos secos, mi Ana (para Candela Analaquesiempremellevaalcole) quería regalarle a su padre unas galletas para su cumpleaños, y en `principio no sabía si decorarlas o no, así que dimos con el blog de Sory, Mandil y perejil, os lo recomiendo, a mí me ha gustado mucho.


Las probamos a ver qué tal y... UNA MARAVILLA, tanto para comerlas como para decorarlas. Las galletas del Otoño están hechas con esta receta, y las galletas del Otoño II, que prometo enseñaros en unos días, y las del padre de Ana, que finalmente decoramos, y las de bebé que hice el otro día... son perfectas.


Y aprovechando que Candela tenía que llevar al cole un dulce para la actividad de Ayuda en Acción Dona tu postre  volvimos a meter las manos en la masa con esa receta, esta vez sin decorarlas, para que Mi Candelita no me enredara mucho, :-) 



Bueno, me dejo de cháchara y os pongo la receta, que además es facilísima:

 
 Ingredientes: 

200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 gr de azúcar.
280 - 300 gr de harina tamizada
1 cucharadita de café de extracto de vainilla 
2 cucharadas soperas de leche entera
80 gr de arándanos secos 
60 gr de nueces



Preparación:

En un bol  mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave y clara. 
Agregamos la leche y el extracto de vainilla y mezclamos. 
Incorporamos poco a poco la harina tamizada, vamos mezclando y cuando todo está bien integrado añadimos los arándanos cortados por la mitad y las nueces en trozos pequeños. 
Lo unimos todo con las manos, pero sin amasar, sino simplemente que todo esté bien mezclado.. 
Hacemos una bola  o un rulo y lo envolvemos en papel film. la metemos en la nevera unas 2 horas (yo las dejo toda la noche, y la masa está perfecta para estirar y usar cortadores), para que la mantequilla coja cuerpo y la masa se endurezca.
Estiramos la masa y  les damos forma, se puede hacer sin molde, formando un rulo con la masa solo tendrás que cortar en rodajas, dando un aspecto más rústico para estas galletas. Así están en el blog de mandil y perejil, y están preciosas.
Metemos las galletas en horno precalentado a 180º y las sacamos cuando veamos que empiezan a dorarse ligeramente,  unos 10-14 minutos , las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen y acaben de endurecerse.





 Espero que os gusten.

Besazos

Ana


2 comentarios:

momentoparapensar dijo...

¿Cuántas me comeria, ahora mismo? Qué hambre me acaba de entrar, sólo de mirarlas...deben estar deliciosas. Besicos.

kairós dijo...

Haya, las tienes que probar, en serio, están de muerte!

 

Blog Template by YummyLolly.com