30/8/10

POLLO EL SALSA CON MANZANA Y PIMIENTOS ASADOS

POLLO EN SALSA CON MANZANA

¡Dos a precio de una!, no os quejéis, que hoy doy tregua a los abalorios y os dejo un par de recetitas, para todas las chicas (y Luis, jeje) de la terapia que siguen el blog.
La primera receta es pollo en salsa de manzana, a mí personalmente me ha gustado mucho, y a los chicos también.

Ingredientes:
1 pollo troceado
1 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 manzana
Medio vaso de vino blanco
Sal, pimienta y curry
Un par de hojas de laurel

Preparación:
Poner en la olla GM las dos cucharadas de aceite. Añadir la cebolla y pochar. Añadir el pollo y la manzana y dejar unos minutos, removiendo de vez en cuando. Añadir el resto de los ingredientes. Cerrar la olla, menú pollo.

PIMIENTOS ASADOS CON TOMATE FRITO

Estos son los pimientos que mi madre ha hecho toda la vida, diferentes a los que he ido probando fuera de casa cuando he sido mayor. Están muy ricos y es una comida con muy pocas calorías.

Ingredientes:
4 pimientos rojos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
2 ajos
1/2 cebolla
1 lata de tomate triturado de 400 grs.
Vinagre y sal.

Preparación:
Asar los pimientos en el horno. Yo los pongo en una bolsa de asar del mercadona, 40 min. a 200º. y los dejo toda la noche en la bolsa. A la mañana siguiente los limpio, pelo y corto a tiras.
En la GM pongo una cucharada de aceite, y frío en él 2 o 3 ajos laminados, cuando estén dorados añado una lata de tomate, sal y cierro la olla, menú arroz. Dejar enfriar.
Cortar la media cebolla finita y añadir a los pimientos, junto con el tomate. Aliñar con vinagre y sal al gusto. Dejar enfriar en el frigorífico.

Un beso, pasadlo bien, y disfrutad los últimos días del verano.

2 comentarios:

Mónica dijo...

hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que pinta el pollo, me la apunto para probar, te lo puedes creer? NUNCA he hecho el pollo en la GM solo los filetes de pollo encebollados, pero con esta me animo seguro.bss

Don Camilo y Caldereta dijo...

Dos recetas que me gustan mucho. La mezcla del pollo y la manzana me gusta mucho. Los pimientos asados con tomate tambien los hacia mi abuela. Que recuerdos!! y que ricos le quedaban. yo los hago con el horno turbo, y quedan reketebien...
bsts. Maite

 

Blog Template by YummyLolly.com