1/1/10

QUICHE DE CARNE PICADA


¡Hola gente!, ¡Feliz año nuevo! ¿qué tal lo habéis pasado?, seguro que bien. Nosotros lo hemos pasado muy a gustito, disfrutando de los que estaban y echando de menos a los que no estaban. Ya veis que sigo en la misma linea de las últimas entradas con recetas de cocina, tengo mis manualidades un poquito aparcadas, y las tartas... algún proyecto hay por ahí, a ver si me animo la semana que viene.
Hoy os traigo una receta de una quiche de carne que hice para fin de año, y que no salió mal del todo. La próxima vez que la haga utilizaré otro molde, porque en este ha quedado demasiado alta. Esta receta la conozco por Javi, que de vez en cuando le da por meterse en la cocina, y no se le da mal del todo, ¿o será su madre la que se mete?, jajaja. Os pongo los ingredientes:


Ingredientes y elaboración para la masa quebrada:
200 gramos de harina.
100 gramos de mantequilla.
1 huevo.
sal.

Sin Thermomix sólo hay que mezclar los ingredientes y tanto el huevo como la mantequilla tienen que estar recién salidos del frigorífico. Incorporar los ingredientes en este orden, primero la harina, después la mantequilla cortada en dados y fría, el huevo y la sal.
Con Thermomix batir a velocidad 4 durante 15 segundos y listo. Retirar la masa quebrada del vaso y hacer una bola con ella sin manosearla demasiado.
Envolver con film transparente y dejar en el frigorífico durante una hora para que tome consistencia



Ingredientes para el relleno:
800 gr. de carne picada mixta.
Una cebolla.
1 pimiento rojo.
2 pimientos verdes.
250 ml. de nata líquida.
4 huevos.
queso rallado.
sal y pimienta.
1 cucharada generosa de mostaza.

Elaboración:

En una sartén sofreir la cebolla, y los pimientos. Añadir la carne picada, sal, y dar unas vueltas. La carne debe quedar poco hecha, ya que se terminará de hacer en el horno. En un cuenco mezclar el sofrito de la sartén con la verdura y la carne y el resto de los ingredientes.
A continuación forramos un molde apropiado para quiché con la masa quebrada y cubrimos con nuestro relleno. Metemos al horno alrededor de 30 min. a 180º, ya sabéis que yo siempre hago
estas cosas a ojo, así que siento no ser más precisa.
Y eso es todo, gracias a Eva y a Maleni por sus hornos, estoy esperando el nuevo ¡máñana!, y ya sabéis, si probáis la receta, contadme... tú también mamá, jajaja.
Besos.

3 comentarios:

Australia dijo...

¡Qué rico!... y yo tengo un peligro... me encanta comer. Y comer bien.
Gracias por compartir con nosotros tantas y tantas cosas.
Un beso y te deseo lo mejor!!! con esos peques que tienes no dudo que será un año extraordinario, simplemente viéndoles crecer.

Cloti Montes dijo...

Doy fe de que estaba rikarika
Bs
Cloti

InmaHaya dijo...

Si me ves bien, estoy a dieta he perdido 9k, no me quedo más remedio por la espalda, tuve un trimestre bien jodido.Ahora me encuentro estupenda. Gracias.
¿Leíste la respuesta?

 

Blog Template by YummyLolly.com