29/1/10

PASTEL DE BERENJENAS Y PIMIENTOS ROJOS


Hola equipo, ¿qué tal estáis? ¿cómo se presenta el fin de semana? Yo feliz, he llegado hace un rato de SIMOF, la pasarela de moda flamenca, y me lo he pasado genial, aquí estoy quebrándome la cabeza a ver como me hago el traje ¿lunares o liso? ¿estampado o lunares? ¿Loli Vera o Juana Martín? Uuuuuuffffffff, qué lío...

Y como me voy a quedar en la línea para meterme en mi traje nuevo, y para que me arreglen el del año pasado, os dejo una receta light, light, ideal para la operación feria ;DDDDDDDDDDDD

Ahí va:

INGREDIENTES:

400 g de berenjenas sin pelar

200 g de pimientos rojos

5 huevos

10 g de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta.


PREPARACIÓN

Partir las berenjenas en trozos grandes, añadir sal y dejar reposar durante 15 minutos. Lavar y secar bien con papel de cocina. Partir los pimientos, quitar las simientes y mezclar con las berenjenas. Trocear, en dos veces en la thermomix, programando 4 segundos, velocidad 3 1/2 . Reservar. Colocar la mariposa en las cuchillas, echar el aceite y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. A continuación echar las berenjenas con los pimientos y programar 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Sacar la mezcla y escurrir. Retirar la mariposa de las cuchillas. Mientras tanto, echar los huevos con la sal y la pimienta en el vaso y batir durante 10 segundos En velocidad 2. Añadir la mezcla de berenjenas y pimientos y remover bien con la espátula. Verter la mezcla el un molde de plumcake y al microondas 10 minutos.

Riquísimo, espero que os guste.

5 comentarios:

Cloti Montes dijo...

¡Ké riko! ñamñamñam
Bss
Cloti

TU HADA MADRINA dijo...

QUE BUENA PINTA! SE PUEDE HACER SIN LA TERMO?

BESITOS

kairós dijo...

Claro sonia, se puede hacer en una sartén normal, es un poco más lento, pero sólo eso.
Un beso

Artquincalla dijo...

Gracias por la recetas, me estas dado ideas para comer cosas nuevas.

kairós dijo...

Artquincalla, bienvenida al blog, la verdad es que este pastel está realmente rico, anímate a hacerlo. Gracias por comentar.
Besos

 

Blog Template by YummyLolly.com