6/10/13

TARTA DE BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE CON GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO AL LIMONCELLO



 Casi ná... vaya título largo, jejeje, pero es que no se puede resumir :-)


Esta es una de las tartas más ricas que he hecho. Me apetecía hacer una tarta sin chocolate, aunque a mí es lo que más me gusta y es lo que suele gustar siempre, pero a veces apetece cambiar un poco. Después de dar muchas vueltas por la red, me decidí por un bizcocho de dulce de leche, y ganache de chocolate blanco al limoncello.
El bizcocho riquísimo, tierno y suave, una delicia. La verdad es que he notado mucha diferencia en mis bizcochos desde que SSMM Los Reyes Magos de Oriente me trajeron el año pasado los moldes para hacer los layer cakes, una buena inversión, sí señor. 
En esta ocasión utilicé los moldes de mi cuñada Lidia, de 15 cm, para una tarta pequeñita.
Os paso receta.

Bizcocho de dulce de leche

Ingredientes para un molde de 15 cm de diámetro

220 grs de harina de repostería, con levadura
3 huevos
190 grs de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs de dulce de leche
150 grs de azúcar
6 cucharadas de leche entera

Preparación

Precalentamos el horno a 170º

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa. Añadimos el dulce de leche y volvemos a batir.
Incorporamos los huevos uno a uno. Cuando se integre bien en la mezcla el primero, añadiremos otro y así sucesivamente.
Añadimos la leche y batimos.
Por último tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla. Batimos hasta obtener un mezcla homogénea y la vertemos sobre los moldes previamente engrasados.
Introducimos en el horno durante 30 minutos.






Ganache de chocolate blanco al limoncello (De El rincón de Sonia)

Ingredientes:


-  80 gr de chocolate blanco al 35%
- 160 gr (50 – 110 gr) de nata al 35% de MG
- La cáscara de 1 limón
- Un poco de licor de Limoncello 

Preparación:


1. Picar el chocolate y derretirlo al Baño María o en el microondas removiendo de vez en cuando.

2. Llevar a ebullición los 50 gr de nata con la cascada de limón y dejar infusionar como mínimo 30 minutos o, mejor, de un día para otro en la nevera. Colar la nata infusionada con el aroma de limón y mezclar con los 110 gr de nata. Llevar ebullición toda la nata.

3. Verter lentamente en 2 ó 3 tandas esta preparación caliente sobre el chocolate derretido. Con ayuda de una espátula de plástico, mezclar rápidamente describiendo pequeños círculos hasta mezclar integramente.

4. Añadir un poco de licor de Limoncello a la ganache y mezclar bien.
5. Si es necesario, batir para alisar y homogeneizar la emulsión de la ganache.
6. Cubrir “en contacto” la ganache con papel film transparente y enfriar en la nevera durante al menos 3 horas.
7. Batir la ganache hasta obtener la consistencia deseada.


Y eso es todo, para decorar usé mi nuevo juguete, un tapete de silicona para hacer encajes de azúcar, que compré aquí.

Un beso enorme, vuelvo pronto

Ana

3 comentarios:

Carmen dijo...

Me quito el sombrero y te hago la reverencia mientras se me hace la boca agua....
Besicos.

kairós dijo...

Carmen, eres mi mejor fan,jejeje.
Un beso enorme

asj dijo...

Pero qué preciosidad! Te ha quedado realmente fantástica! me llevo un trocito.

besos

 

Blog Template by YummyLolly.com