1/9/13

TARTA PARA EL CUMPLEAÑOS DE ÁNGELA


Mi pequeña ha cumplido un añito y nos tiene embobados a todos en casa. No es porque sea mi bebé, pero es que mi niña es para caerse la baba porque es una bendición de cría, cariñosa, dulce, come bien, duerme bien... ¿qué más puedo pedir? Si es que así dan ganas de tener dos o tres más, jajajaja :-)

Decidí hacerle una tarta como es ella, rosita, delicada, tierna... y tan tierna, que se me rajó el fondant y de casualidad tengo una foto, con mi cuñada de fondo con el delantal :-P



Horas y horas de trabajo estropeadas en un momento, qué le vamos a hacer, estas cosas pasan, entre el calor y el fondant comprado, que siempre queda blando, no se endurece como el que hacía antes... No me gusta el fondant comprado, muy cómodo, pero no se seca :-(



Mirad qué pena


Ahora, la tarta estaba... ¡ay madre cómo estaba la tarta! para morirse vaya. El bizcocho es un Speculoos cake o tarta de especies, de Megasilvita (yo no salgo de Silvia, Bea y Alma, que ellas saben mucho inglés y nos traducen las recetas :-) ) y estaba deliciosa. Os pongo la receta. Yo utilicé tres moldes desmoldables de 18 cm, me salieron altitos y los corté por la mitad, con lo que tuvimos 6 capas.

BIZCOCHO DE ESPECIES

INGREDIENTES

- 6 yogures naturales sin azúcar
- 500 gr de azúcar moreno
- Una cucharadita de canela,  media de jengibre y media de clavo.
- 500 gr de harina
- 2 cucharadita de levadura química
- 3 cucharadita de bicarbonato sódico

Preparación:

1. Batir los yogures, con el azúcar, las especies y dejar reposar media hora.

2. Durante este tiempo, preparar los moldes con spray desmoldante y la base con papel vegetal y poner el horno a precalentar a 170º.

3. Una vez reposada, fundir con cuidado la mantequilla y añadir a la mezcla

4. Tamizar juntas la harina con la levadura y el bicarbonato y añadir a la mezcla con movimientos envolventes.

5. Repartir la masa en los tres moldes y hornear hasta que al pinchar una brocheta en el centro esté limpia, aproximadamente una media hora. Una vez horneado empieza a separarse de las paredes.

6. Dejar reposar unos minutos en el molde y desmoldar en una rejilla


Lo rellené con Cubierta de Nata con Mascarpone

Ingredientes:

- 600 gr de nata vegetal
- 100 gr de queso mascarpone
- 150 gr de azucar icing sugar, tamizado

Preparación:

1. Montar la nata con el azúcar y reservar.
2. Añadir el queso y batir un par de minutos, sin demasiada velocidad y sin batir demasiado, solo hasta que esté integrada.






Y teniendo esto, ¿qué más puedo pedir?

Dayenú

1 comentarios:

momentoparapensar dijo...

Dulce, delicada, tierna... preciosa!!
Besicos.

 

Blog Template by YummyLolly.com