14/8/13

TARTA DE CHOCOLATE TRUFADO DE MEGASILVITA


¡¡¡¡Buenaaaaaassss!!!!:

¿Cómo va ese veranito? ¿estáis apurando bien? Que ya queda poco, ¿eh? Yo me puesto ya manos a la obra y estoy preparando el nuevo curso con mucha ilusión, dejando toso bien organizadito para que después no me entren los agobios, aunque conociéndome, eso va a ser inevitable.



Hoy os traigo una receta que quita el sentío. Aunque la receta original sea de Peggy Porchen, yo la he aprendido de Silvia, así que le he rebautizado. Por muchas tartas que haga y recetas que mire, al final el chocolate es el chocolate, y triunfa allí donde lo lleves. 


Con esta tarta deleitaréis a todas aquellas personas amantes del chocolate, porque es realmente deliciosa.
Os dejo la receta, aunque también la encontraréis en el blog de Silvia.

Para el bizcocho:

Para tres bizcochos de 18 cm de diámetro redondo.


Ingredientes:
- 250gr de chocolate negro (mínimo 53% de cacao) picado o en trocitos
- 335ml de leche entera
- 570 gr de azúcar moreno
- 210gr de mantequilla
- 4 huevos
- 365 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- una pizca de sal
- 15 gr de cacao en polvo

Para la ganache:

- 275ml de nata liquida para montar
- 350 gr de chocolate negro (mínimo 53% de cacao) picado o en trocitos
- 30 gr de glucosa


Preparación:

1. Precalentar el horno a 160º C. Prepara los moldes engrasándolos con mantequilla y harina o con spray desmoldante y poner en la base un circulo de papel de horno.
El bizcocho es importante prepararlo la víspera antes de la preparación de la tarta, dejar reposar toda la noche en la nevera envuelto en film transparente y dejar antes de montarlo dejarlo que vuelva a estar a temperatura ambiente.

2. Poner el chocolate, la leche y 285 gr del azúcar moreno en un cazo y poner al fuego hasta llevar a ebullición, removiendo con una espátula, hasta disolver.

3. Poner en el bol de la amasadora o batidora, y batir la mantequilla con el azúcar moreno restante, hasta que se ponga esponjosa la preparación y empiece a blanquear.

4. Bate ligeramente los huevos en un cuenco y añadir poco a poco a la mezcla anterior.

5. Tamizar los ingredientes secos, la harina junto a la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao, y añadirlo en dos tandas, batiendo ligeramente entre cada añadido hasta que esté integrada.

6. Queda verter la mezcla de chocolate con la leche que hemos calentado al principio. Ir añadiendo chorrito a chorrito con la batidora en marcha y velocidad bajita, raspando el fondo con una espátula para asegurarnos que la masa se va integrando completamente.

7. Verter de inmediato la masa repartiéndola entre los tres moldes y hornear aproximadamente unos 40, 50 minutos, o hasta que al usar un palillo este salga limpio con miguitas, no completamente seco. Este bizcocho es tan denso que las migas quedarán pegadas a la brocheta,  o bien, empiece a despegarse el bizcocho del molde en los lados. (los tiempos del horno dependen de un montón de factores, así que no os fijéis mucho en el tiempo, estar más pendientes de que el centro esté horneado perfectamente con el clásico método de la brocheta)


Preparación de la ganache:

1. Verter la nata en un cazo y calentar sin llegar a ebullición.

2. Una vez caliente, retirar del fuego y echar el chocolate y la glucosa y remover hasta que esté completamente disuelto.

3. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que coja la consistencia de la mantequilla blanda.


Para montar la tarta:

Una vez con todos los ingredientes a temperatura ambiente, cortar y pulir bien cada bizcocho hasta dejar tres capas iguales.
Utilizar un tercio de la ganache para rellenar la tarta y un poco más para dejar liso el bizcocho por fuera, sellando toda la tarta al completo, para así evitar que la miga empiece a levantarse.

Para glasear el pastel:
Con la parte que ha sobrado de ganache retiramos una cantidad equivalente a rellenar una manga pastelera (esto es para la decoración) y una vez retirada, caliento el resto hasta conseguir una consistencia lo suficientemente liquida para bañar el bizcocho. 

Para glasear correctamente la tarta, poner nuestra tarta sellada sobre una rejilla, y poner debajo un plato o una bandeja que vaya recogiendo el chocolate que chorree. Verter a modo de chorro y dejar que resbale poco a poco el solo, si es necesario, ayudarte de una espátula tocando en la parte superior de la tarta, empujando el ganache liquido para que baje solito por las paredes, si el bizcocho está bien lisito y perfecto con el sellado, queda espectacular.

Una vez bañado, dejar secar un poco, y usar la ganache de la manga, con una boquilla de estrella decorar a vuestro gusto. 
Una vez terminada, podéis mantenerla a temperatura ambiente, y es aconsejable comerla así, y está mucho más rico pasados unos días que el mismo día de preparación, así que es ideal para preparar con antelación y no necesita de frío.


Un besazo

Ana

2 comentarios:

asj dijo...

Menuda tarta rica que nos dejas hoy, no me queda más remedio que cogerte un trocito ehh jajaja

besos

kairós dijo...

Gracias bonita, me alegro de verte.

Besitos

 

Blog Template by YummyLolly.com