13/9/13

TARTA PISCINA. CHOCOLATE CARROT CAKE


Buenas :-)
Aquí estamos de nuevo con otro cumpleaños, porque como ya sabéis los que seguís el blog, este es el mes de los cumpleaños de mis hijos, septiembre. Después de barajar varias opciones, decidimos hacer una tarta piscina para el cumple, porque allí lo celebramos, en la piscina.


Este ha sido una año duro para Candela, ya que ha sido destronada por otra muñequita, mi pequeña Ángela, así que intentamos que tuviera una bonita fiesta llena de besos y abrazos.


Y la tarta piscina era una deliciosa tarta de chocolate y zanahorias, con un frosting de queso de chocolate delicioooooooooso, qué barbaridad, qué cosa más exquisita.


¿Queréis la receta? Yo la he tomado del blog de Elle Food and Cook by trotamundos. Os dejo la receta original de 4 huevos, que yo lo hice de 12.

Chocolate carrot cake (Tarta de zanahorias de chocolate) 
100 gr. nueces pacanas (Yo no las encontré, y las puse normales)
340 gr. zanahorias
4 rojadas de piña
4 huevos
200 gr. azúcar
100 gr. azúcar moreno
240 ml. de aceite de girasol
2 cdtas. de esencia de vainilla
200 gr. harina de repostería
80 gr. harina integral
25 gr. de cacao en polvo
1 cdta. de bicarbonato
2 cdta. de levadura
1/2 cdta. de sal
2 cdta. de canela
1/4 cdta. de nuez moscada

Frosting
270 gr. de chocolate de cobertura
170 gr. de queso crema
85 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
240 gr. de azúcar glas
4 cdas. de cacao en polvo
1/2 cdta. de sal
160 gr. de sour cream o yogurt natural (Yo usé creme fraiche)

Ponemos las nueces de pacanas en una placa de horno y las tostamos durante unos 8 minutos a 180º, las sacamos, las dejamos enfriar y reservamos.
Seguidamente preparamos el corte de los ingredientes que lo necesitan, y picamos la zanahoria con la ayuda de procesador de alimentos, hay que dejarla muy picadita, deben de quedar unos trozos pequeños. También picaremos la piña en trozos muy pequeños.
Con las nueces que hemos tostados hacemos lo mismos y las picamos hasta dejarlas en trozos pequeños.
En un bol, ponemos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato, la levadura, la sal, la nuez moscada y la canela, mezclamos hasta conseguir que nos quede una mezcla homogénea.
En otro bol, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa, luego añadiremos el aceite y la vainilla y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.
Ahora mezclaremos los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa fluida, seguidamente añadimos la zanahoria, las nueces y la piña y los mezclamos hasta integrarlos en la masa.
Esparcimos la masa en dos moldes engrasados y lo introduciremos en el horno, ya precalentado a 180º, y lo dejaremos cocinar durante 40 minutos* aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia.  Sacamos del horno y lo dejamos enfriar completamente antes de añadirle el frosting.
Prepararemos nuestro frosting para ello comenzaremos por fundir nuestro chocolate, ya sea al baño maría o en el microondas, y lo reservamos hasta que se atempere.  No hay que dejarlo que se enfríe completamente porque de ser así, estaría demasiado duro y no nos serviría para nuestro frosting.
Continuamos y para ello pondremos en un bol la mantequilla, la batimos ligeramente hasta que nos quede blanda, añadimos el queso crema y volvemos a batir hasta conseguir que nos quede casi esponjoso, seguidamente vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas junto con el cacao en polvo y mezclamos hasta que nos quede una masa uniforme y sin grumos.
Seguidamente añadimos la sour cream o yogurt a nuestro chocolate templado y lo batimos muy bien hasta conseguir una masa uniforme.
Añadimos esta mezcla de chocolate a nuestro bol y la vamos  incorporando a la masa de forma suave  hasta que nos quede una masa uniforme y esponjosa. Reservamos.
Sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío, ponemos una base de bizcocho, otra de frosting y nuevamente otra capa de bizcocho, cubriremos la tarta con el frosting y la meteremos en la nevera por espacio de 1 hora mínima antes de consumirla, así el frosting habrá cogido consistencia y frescura.



Os dejo una foto FEA del corte, y una foto PRECIOSA de dos de mis amores, con la desaparecida Claudeen, que no llegó a casa, duró en la familia menos de 6 horas :-(


Si la veis, avisadnos ;-)

Besos 

Ana

2 comentarios:

momentoparapensar dijo...

Te dije ya que era maravillosa? A Candela me refiero. La tarta también, jajaja...
Besicos.

kairós dijo...

Se te cae la babiiiilla, jejejej

 

Blog Template by YummyLolly.com