9/1/12

Cupcakes de queso camembert e higos secos


 ¡Se acabó la Navidad! Y estamos de vuelta con las pilas recargadas para lo que venga. Hoy os dejo una receta de una bloguera a la que tengo muchísimo cariño, Alma, de Objetivo: Cupcake Perfecto.


 Lo que más me gusta de Alma es que rebosa alegría y humildad por los cuatro costados, y es divertidísimo leer sus entradas, pasad por su blog, no os arrepentiréis.


 Me apetecía mucho meterle mano a esta receta de cupcakes salados y me decidí para las fiestas. Con una modificación a los de Alma, ya que ella los hace con  queso brie, y yo con camembert, algo más fuerte de sabor.


Os dejo la receta y os invito a que os marquéis un punto con vuestros próximos invitados. Quedan tan monos, que solo por eso merecen la pena, jijiji. 

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 100 g harina
  • 7 g levadura química
  • 50 g higos picados
  • 50 g camembert
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 80 ml leche
  • Sal y pimienta

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y los 8 papeles para cupcakes.
Mezclamos la harina con el perejil, la levadura química, la sal y la pimienta.
Batimos los huevos y añadimos el aceite sin dejar de batir. Añadimos la leche y batimos hasta que se haya incorporado.
Añadimos los ingredientes secos y removemos con la espátula hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos el queso cortado en trocitos y los higos finamente picados.
Repartimos la mezcla entre los moldes para cupcakes y horneamos en torno a 20 minutos.
Nada más sacar del horno, decoramos con una rodaja de camembert y un trocido de higo picado.
Dejamos templar cinco minutos en el molde y después trasladamos a la rejilla.




¡¡A comer calentito!!

Besos

7 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues la combinación de sabores me parece sensacional, muy ricos!!
Besicos

momentoparapensar dijo...

Qué receta tan interesante y tan apetitosa. Me dan tentaciones de probar, pero con estas cosas yo soy un poco chapuzas...
Besicos.

kairós dijo...

Lourdes, a mí me enamoró cuando la leí hace más de un año, y tenía muchas ganas de probar.
Haya, pruébala, atrévete y me cuentas, es facilísima!
Un beso wapas

Cloti Montes dijo...

A ver, las dudas: ¿valen papeles de magdalenas del ikea? ¿Qué es la levadura química? ¿la hay en el mercadona? ¿se podrían cambiar lo higos por nueces o pistachos?
esto de régimen nada ¿no?
Bssssssss
Cloti

Anónimo dijo...

Que buena pinta que tienen!! Están diciendo comemeeeee...
Un saludo

kairós dijo...

Cloti, los papeles de ikea valen sin problema. La levadura química es la levadura que usamos siempre, la Royal o la de otra marca blanca. Esta receta admite un sin fin de modificaciones, pero de dieta... va a ser que no. Si te animas ¡nos lo cuentas!
Marta, pruébalas, no te arrepentirás.
Un beso wapas

Unika Artesania dijo...

hola!!!pasate por mi blog http://unikacreacionesfimo.blogspot.com/p/premio-tu-estilo.html
a recoger una cosa en la sección de páginas....
besos!!!

 

Blog Template by YummyLolly.com