12/10/11

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y VINO TINTO


Los viernes toca día libre en el tren del desayuno del cole de Candela, y a ella le gusta llevar bizcocho de mamá. Por eso, el pasado jueves decidí buscar una receta de bizcocho nueva para no abandonar el apartado de bizcochos del blog. Busqué y busqué y encontré esta, que me llamó mucho la atención. A lo mejor no era la más apropiada para los chicos, pero no me pude resistir a hacerla. La encontré en el blog Las recetas de mamá, os invito a visitarlo, es genial ;-)

Ingredientes

  • 200 g de cacao puro
  • 250 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura para bizcochos
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 180 g de azúcar (Yo eché 250 grs)
  • 4 huevos medianos
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 ml. de vino tinto de calidad

  • Preparación en Thermomix:

    1. Con el vaso bien seco, se tamiza el cacao, la harina, la levadura y la canela , programando 10 segundos a velocidad 5. Se saca y se reserva
    2. Se pone la mariposa en las cuchillas, y se baten los los huevos y el azúcar durante 3 minutos, a 37º y velocidad 3 ½
    3. Se añade la mantequilla y el vino y se programa 1 minuto a velocidad 3 ½ y sin temperatura
    4. Se quita la mariposa, se añaden los ingredientes tamizados, se mezclan durante 10 segundos a velocidad 3, y se termina de integrar moviendo con una pala

    Se pasa la masa del bizcocho a un molde previamente engrasado con mantequilla, y se mete en el horno, que debe estar a 180º, calor arriba y abajo, y se hornea durante unos 35 minutos.

    Yo todavía no he llegado a la conclusión de si me ha gustado o no, me explico: tiene una gran cantidad de cacao, por lo que el sabor a chocolate es muy intenso, que junto con el vino, hacen una combinación exquisita, siempre que no te pases en la cantidad. Si tomas una pequeña porción, el sabor es delicioso, como un bombón, sin embargo, como tomes más de la cuenta, llega a resultar pesado y algo amargo. Desde luego es un bizcocho para amantes del chocolate puro, por eso a mis hijos no les gustó. Creo que relleno y calado hubiera estado más rico.

    Bss

    2 comentarios:

    momentoparapensar dijo...

    Bueno... no había visto este bizcocho. Aunque estoy "castigada" y no debería hacer ningún dulce en mucho tiempo, este lo tengo que probar...Ya te contaré.
    Besicos.

    kairós dijo...

    Tú tienes vino del bueno para probarlo, te gustará. Me lo tienes que contar...

    Wapa!

     

    Blog Template by YummyLolly.com