28/5/11

SALMOREJO DE DIETA


Otra receta de dieta, que ahora hay mucha gente en operación bikini ;-) Este plato me ha enseñado a hacerlo mi querida Toñi, que durante toda mi pérdida de peso, me estuvo tranyendo botes y botes de salmorejo con manzana, y estaba tan rico, que os prometo que ha habido ocasiones en las que hasta he dudado si no estaba hecho con pan de pueblo. Mis hijos no se cortaban un pelo en decirme que no lo intentara más, que nunca me saldría como el de Toñi... pero, parece que por fin he dado con la tecla, y el salmorejo de hoy me ha salido de RE CHU PE TE, jajajaj. El secreto estaba en el ajo, le ponía muy poco y sabía dulce, en cuanto he dado con la cantidad de ajo necesaria, el dulzor desaparece. Os pongo los ingredientes y las cantidades.

1 kilo de tomates muy maduros
2 manzanas (preferiblemente fuji)
70 ml de aceite de oliva virgen extra
1 ajo grande
Sal

Yo lo hago en thermomix, así que no pelo los tomates, pero eso lo dejo a gusto del consumidor. Pelar las manzanas y cortar en cuartos. Cocer 4 min. en el microondas. Batir todos ingredientes juntos y enfriar.

Yo lo tomo con huevo duro picado, delicioso.

Disfrutad

4 comentarios:

Lourdes dijo...

Que rico... me encanta el salmorejo en verano, aunque reconozco que nunca he probado a hacerlo con manzana. Probaré a ver si en casa gusta.
Feliz finde.

kairós dijo...

¿Por qué no lo haces sin decirles los ingredientes? ¿Y si no lo notan...?
Un beso

Inma dijo...

Holaa!!! vengo a verte a tu casita. Voy a apuntar la receta y buscar las otras que tienes de dieta porque yo ando de operación bikini y parece que empiezo a tener un poco de éxito.

kairós dijo...

Pues cuéntame cuando pruebes eh??
bss

 

Blog Template by YummyLolly.com