19/4/11

TORRIJAS AL HORNO

En Semana Santa, TORRIJAS, "eso eh asín" , jajajajaj :-) y he estado hasta última hora dudando, ¿las hago? ¿no las hago? ¿las hago? ¿no las hago? al final las he hecho, no me he podido resistir, que para eso estoy en mantenimiento, ya está bien de sufrir tanto... el año pasado no las probé, este año las probaré, no me hartaré, pero sí las probaré... Bueno, en realidad ya las he probado, y están de mueeeerte. Desde que mi madre me comentó el otro día que había visto una receta donde las torrijas no se freían, le estoy dando vueltas al asunto, y hoy me he decidido a hacerlas. A ver, engordar engorda, pero si les quitamos un puñado de calorías del aceite y del azúcar, pues eso que llevamos de menos ;-)
Os paso la receta.

Ingredientes:
  • Un paquete de pan especial para torrijas.
  • Un litro de leche (yo usé desnatada).
  • Canela.
  • Un chorrito de vino dulce.
  • 3 huevos.
  • 250 grs. de miel.
  • Cáscara de naranja.
  • Azúcar o sacarina.
Preparación:
Ponemos en un cazo la leche con sacarina líquida, si queréis podéis utilizar azúcar. Añadir dos palos de canela, la cáscara de la naranja y el chorrito de vino. Dejar que dé un hervor. Retirar y reservar.
Cuando se haya templado la leche remojar una a una las rebanadas de pan, que empapen bien, y a continuación pasar por el huevo batido. Colocar una a una en la bandeja de horno, que habremos preparado previamente con papel. Hornear a 200º durante 15 - 20 minutos, hasta que estén doraditas. Mientras tanto poner en un cazo 250 grs. de miel y un vaso de agua, calentar hasta que se disuelva. Apartar y pasar las torrijas una a una por la miel rebajada. Ir colocando en un recipiente adecuado y bañarlas todas juntas con la miel que nos sobre.

Feliz Triduo Pascual a todos.

2 comentarios:

asj dijo...

Pues has hecho bien en hacerlas porque tienen una pinta fantástica y además con los ingredientes que has usado tampoco son una bomba calórica, digamos que una bombita, vale?? jajaja en serio, geniales!

besos

Lourdes dijo...

Que ricas, a mi me encantan y me da igual que sean pascuas para hacerlas, las hago todo el año, en casa gustan muxo, les pongo al terminar azúcar y canela y mis niñas se chupan los dedos.
Besicos.

 

Blog Template by YummyLolly.com