24/6/10

BIZCOCHO DE CALABAZA Y NUECES

De nuevo vuelvo a robarle una receta a asj, forera de tecnopuchero, que me tiene encantada con sus prácticas en la cocina.
En esta ocasión se trata de un delicioso bizcocho de calabaza y nueces que dejó un olor maravilloso por toda mi casita X)
¿Queréis la receta? Ahí va:

INGREDIENTES
- 170gr de harina
- 10 gr de levadura
- 150gr de azúcar
- la piel de un limón
- 250gr de calabaza pesada pelada y sin pepitas
- 3 huevos medianos
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de canela en polvo, unos 20gr
- 70gr de aceite de oliva virgen extra
- 100gr de nueces

PREPARACIÓN

- Poner en el vaso bien seco el azúcar y darle a velocidad máxima unos cuantos segundos para hacerlo glass.

- Bajar con la espátula el azúcar que ha quedado en las paredes y añadir la piel de limón y también a velocidad máxima hasta que no se vea ningún trocito. Bajarlo todo lo que ha quedado en la pared del vaso con la ayuda de la espátula.

- Pelar la calabaza y quitarle las pepitas. Poner en el vaso y triturar junto con el azúcar y el limón del vaso a velocidad 6 el tiempo que haga falta hasta que no veamos ningún trocito. Habrá que ir bajando lo que vaya quedando en las paredes.

*Unas veces será suficiente triturar la calabaza tan solo un minuto mientras que otras veces necesitaremos más tiempo, dependerá de lo dura que esté.

- Pondremos la mariposa y añadiremos los huevos. Los batiremos en frío 6 minutos a velocidad 4 para que queden muy espumosos. Bajar con la espátula todo el huevo blanquecino que se nos haya quedado por la tapa y las paredes.

- Ponemos el horno a precalentar a 170º

- Quitamos la mariposa y ponemos la sal, la canela y el aceite. Lo mezclamos 10 segundos a velocidad 4 y volvemos a bajar todo lo que nos haya quedado en las paredes.

- Añadir la harina y la levadura y estar unos 3 segundos a velocidad 4.

- Engrasar un molde tipo plum-cake y verter la masa de forma uniforme. Añadir las pasas y las nueces y hundir ligeramente para que no se vayan al fondo.

- Hornear 35-40 minutos a 180º.

Espero que os guste ;D

1 comentarios:

Australia dijo...

Esto no se hace... hombre... que estoy intentando quitarme alguna lorcita de cara a Julio. A ver si así me atrevo a bajar algún día a los niños a la piscina y Carlos puede librar...
Un besote, se vé fantástica la receta. Me encanta el bizcocho.

 

Blog Template by YummyLolly.com