19/5/10

SEMIFRÍO DE FRESAS


Empezó la temporada de las fresas y mi costi apareció en casa con una caja enorme. Normalmente hacemos las fresas con vinagre, están riquísimas, pero claro, ahora yo no puedo comerlas así, por lo que busqué en internet algo que me viniera bien, y encontré esta receta. No tenía yo muy claro que me fuera a gustar el resultado, y así fue, no me gustó, me encantó. Os pongo la receta de luzazul de mundo recetas.

Ingredientes:
500 grs de fresas
2 yogures naturales
1 cucharadita de zumo de limón
4 cucharadas de azucar o sacarina liquida
8 hojas de gelatina

Instrucciones:
limpiamos las fresas y trituramos 400 grs con la batidora a ese puré le añadimos 2 yogures naturales el zumo de limón y el azúcar, batimos bien hasta que el yogurt esté bien deshecho, el resto de las fresas las cortamos en trocitos y se las añadimos al puré. Ponemos a ablandar las hojas de gelatina unos minutos en agua fría, escurrir ligeramente, en un cazo con unas cucharadas de agua disolvemos completamente las hojas de gelatina removiendo continuamente, añadimos el puré de fresas, removiendo para que se mezcle todo bien,ponemos en un molde y dejamos enfriar unas 5 horas o hacerlo a la noche para el día siguiente para desmoldar, poner el molde unos segundos en agua caliente y darle la vuelta ( pocos segundos, sino se derrite mucho)
Espero que os guste, besos.

6 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Probaré que tengo dos moldes como ése sin estrenar.
Bs
Cloti

LA NUBE DE ALBA dijo...

Semifrío buenisiimooo!!
Besitos!

Anónimo dijo...

Prueba cloti, esta muy rico.
Alba, gracias.
Un beso chicas

Unknown dijo...

y esto es de dieta!!!
Ya estoy comprando los ingredientes y me pongo a ello!!
besos

Inma dijo...

¿Por qué no puedes tomar las fress con vinagre? ¿Llevan mucho azucar? ¿El vinagre tiene muchas calorías?

kairós dijo...

Hola Inma, sí tienen muchísimas calorías, porque llevan mucha azúcar, pero el otro día hice la receta de fresas con vinagre con edulcorante de aspartamo y dicen mis hijos que estaban riquísimas, a mí no me dio tiempo a probarlas, jejje.

 

Blog Template by YummyLolly.com