31/5/10

BIZCOCHO DE SEMILLAS DE AMAPOLA

Este es el bizcocho con el que he hecho este año mi tarta de cumpleaños. Desde que mi amiga mon me habló de él, tenía unas ganas tremendas de hacerlo, pero no me ha sido nada fácil encontrar las dichosas semillas. Cuando por fin las encontré, me puse rápidamente manos a la obra, pero no salió bien, quedó apelmazado y húmedo, no subió en condiciones. Pero como yo nunca me doy por vencida, el otro día volví a repetir, y este bizcochón fue el resultado. Os paso la receta. Lo que viene en Internet normalmente es para bizcochos de 3 huevos, yo sin embargo lo he hecho de 5.

Ingredientes:

70 grs. de semillas de amapola
50 ml de leche
50 ml de nata líquida
300 g de mantequilla reblandecida
1 cucharada de ralladura de naranja
400 g de azúcar
5 huevos
500 g de harina
1 sobre de levadura

Preparación en thermomix:
Poner en un cazo a calentar la leche junto con la nata. Cuando llegue a ebullición, añadir las semillas y retirar del fuego, dejar reposar. Mientras tanto batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee. Añadir los huevos uno a uno y el resto de los ingredientes, y por último la leche con las semillas. Hornear a 170º - 180º durante 1 hora al menos.
Espero que os guste, un beso

6 comentarios:

Cloti Montes dijo...

¡Vaya pinta!
Bssssssss
Cloti

Australia dijo...

Te salió de cine!!!!
Yo no me atrevo. Seguro que estropeo la receta. Tendré que esperar a que me ayude mi pinche especial que tiene mejores manos para los postres.
Un besazo,

CHARO dijo...

ESTA PARA COMERSELO....que gusto de verlo tan perfecto...felicidades,...besitosssss

momentoparapensar dijo...

¿dónde encontraste las semillas de amapola? Recuerdo que Morgana te preguntó si eso coloca... No sé si será así, pero desde luego dan ganas de comer un buen trozo.
Besicos.

kairós dijo...

Gracias wapas, la verdad es que tenía una pinta de muerte.
Las semillas me las trajo la chica de la tienda de chuches de mi barrio, que también tiene hierbas varias.
Un beso

maite dijo...

Guauuuu tiene una pinta deliciosa ese bizcocho. Tengo todos los ingredientes para hacerlo menos la thermomix, a ver si la consigo y te copio la receta!!! Ja Ja
bsts. maite

 

Blog Template by YummyLolly.com