17/3/10

TARTA BAUTIZO



Me encanta hacer regalos para bebés. Galletas, tartas, tartas de pañales, etc... En está ocasión ha sido una tarta, también hice las galletas compañeras, pero como he hecho las de siempre, no os las enseño, si queréis verlas podéis ir aquí.

Tenía ganas de encontrar un molde grande para bizcochos, pero grande, grande. De hecho estaba decidida a que en cuanto volviera a the american store, me lo compraría. Pero el otro día, en carrefour, vi un enorme olla, de 30 cms de diámetro, que me miraba con una carita... me fue imposible resistirme, jajaj, y me la llevé para casa.

Así que, en cuanto tuve oportunidad, lo estrené, haciendo una enorme tarta de un sólo piso para el bautizo de Alexandre, el sobrino de mi AMIGA Eva. El bizcocho iba a ser un MSC de canela y clavo, pero como buen animal de costumbre, cuando me vine a dar cuenta, resultó que me encontré haciendo el brownie de chocolate delicioso de siempre. También quise innovar con lo rellenos, pero tampoco me dejaron, jajaja, efectivamente, dulce de leche.
Con lo que sí innové fue con la decoración de la tarta, ya que la cobertura era entera de pasta laminada, pero las letras, los adornos de bebé y el bebé eran de chocolate plástico, gracias a campesina que me ha enseñado a hacerlo y trabajarlo, no dejéis de visitar su blog.
Sin más, hasta la próxima, espero que os guste.

11 comentarios:

Silvana Barbá dijo...

yo quiero hacer una para mi cumple y la duda es en como decorarla, hasta ahora era merengu que les gusta a casi todos pero esta idea de la pasta laminada tb me gusta, me contas como se hace?? Me da tiempo, tengo que hacer la tarta el jueves porque el finde trabajo :( besotesss

Mónica dijo...

que tarton tan enorme!!!!
madre mia kai, que buena pinta tiene ese brownie.

La Pipiripava dijo...

Ñaaaaaaaaaaam! Vaya pinta tiene!

kairós dijo...

Silvana, ¿de verdad vas a animarte?, no me lo puedo creer!!! Te pongo un enlace donde se explica cómo se hace el fondant de nubes, que es lo más fácil para empezar, y otro con un vídeo para que veas en youtube cómo se cubre la tarta, ok??
Quiero ver el resultado!!!!
http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=4&blogId=2

http://www.youtube.com/watch?v=IsrgS9eB1bE

kairós dijo...

Clau, sí que era grande, sí, jeje
Pipiripava, bienvenida.
Un beso

Silvana Barbá dijo...

ayyyyyyyyy por favor!!! creo que no estoy preparada!! madre mia, a ver la receta no es dificil, lo unico que si no la puedo meter en la nevera...o bueno quizas puedo hacerla y cubrir la tarta recien el sabado mmmmm no se ya te dire a ver como lo hago :D
mil gracias!!!!!

Silvana Barbá dijo...

jeje me volvi loca y lo he hecho, bueno estoy en medio mejor dicho, una pregunta, la masa queda con el punto de pegajosos o tiene que quedar como una masa de empanada por ejemploes decir que sea manejable pero que no se pegue?
porfa ayuda!!! =D

Silvana Barbá dijo...

siii otra vez ña pesada XD jejeje otra preguntilla, para pegarla, lo digo por el video, tengo que pònerle merngue o se puede poner directamente?? o lo puedo pegar con dulce de leche??
=D graciasssssssss

Lola Manualidades dijo...

La tarta te quedo fantastica...lastima comersela ja ja ja!saludos

Australia dijo...

Hummmmm, que rica!!! y que pinta!!! y qué bonita y de verdad no se que decir porque siempre me dejas con la boca abierta.
Un besote

kairós dijo...

Ay, silvanita, lo siento, que estaba liada con una tarta castillo y no he tocado el ordenador en todo el día.
A ver, la masa de nubes siempre queda algo pegajosa. Para cubrir la tarta esta tiene que estar cubierta de algo que pegue, ya sea dulce de leche, o nutella, o mermelada, etc. Para pegar la decoración del fondant, simplemente agua, ;D
Si quieres te mando mi número por si tienes algunda duda.
No te preocupes por el tiempo, aguantan bien fueta de la nevera.
Un beso y pregunta sin problemas

 

Blog Template by YummyLolly.com