26/3/10

PANACOTA DE QUESO CON MERMELADA DE ARÁNDANOS


Según la wikipedia la panacota (del italiano panna cotta, literalmente "crema cocida") es un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, se puede adornar con mermeladas de frutas rojas. En la última cena con mi gente, se me encargó el postre, así qué se me ocurrió este postre que había visto en alguna ocasión en la carta de algún restaurante italiano. Es un postre muy sencillo, así que os lo recomiendo. Yo he seguido la receta de Carlos valencia, con alguna modificación. Ahí va:

INGREDIENTES:

-250ml de nata
-
250 de leche
-
100gr. de azúcar
-6 hojas de gelatina
-Media cucharadita de esencia de queso

-Tres cucharadas de mermelada de arándanos y 3 hojas más de gelatina

ELABORACIÓN:

Calentar en un cazo la mermelada, cuando esté líquida añadir las hojas de gelatina hidratadas previamente. Dar unas vueltas y retirar del fuego. Verter en un molde y dejar enfriar.
Calentar la leche , la nata y el azúcar. Cuando hayan pasado unos minutos apagar el fuego y a los dos minutos añadir la gelatina.Remover para que se disuelva bien y añadir al molde donde teníamos la mermelada, que debe estar ya algo cuajada.

Dejar enfriar en el frigorífico. No desmoldar antes de tres horas.

Espero que os guste. Un beso

13 comentarios:

Artquincalla dijo...

Ohh que buena pinta tiene!!! Se me estan poniendo los dientes largos ajjajajajja

Unknown dijo...

yo quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que pin... pero que pinta

Mónica dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! pero que buena pinta tiene eso!!!! fresquita!!!!!!!!kai, no pongas esas cosas ricas!!!!

ana vega dijo...

aunque a la paquera no le gustara, a mi me encanto!!!puedo prometer y prometo que esta tarta esta de muerte!!

TartaS EncantadaS dijo...

Con tu permiso me llevo un trocito, una pinta estupenda...
besitos.

natalia dijo...

Qué rico!!! no se como puedes aguantar sin probar nada de lo que haces, tiene todo una pinta tan buena!!

Glenda dijo...

UMMMMMMMMMMMM, se me esta cayendo la baba.... eso tiene q estar buenisimo.!
BSS

kairós dijo...

Gracias a todas, wapas.
Ana, ¿Te das cuenta de la de cosas que puedes dar fe de mi blog? jajaja, me encanta.
Un beso

Australia dijo...

No me digas que esto tambien es de dieta!!! jajajaja, menos mal que los postres se me dan fatal y ni lo suelo intentar... que si no engordaría...
Hija es que eres la másssquina... que cosas más "buenísmas" nos enseñas.
Un besote corazón,

kairós dijo...

No bonita no, esto no es de dieta, jajaja

Silvana Barbá dijo...

arrrgggg no puedo decir mas que arggggggggg que riquisimoooooo.
Se puede usar la gelatina en polvo??
No se si aqui conseguire en laminas...

kairós dijo...

Supongo que se podrá utilizar gelatina en polvo, pero no sé la equivalencia, seguro que viene en san google, aunque la gelatina en láminas la hay en cualquier super.
Un beso

Silvana Barbá dijo...

Gracias por la info, ya te contare si la hago efectiva :D
besotessss

 

Blog Template by YummyLolly.com