¡¡Qué bonito es el amor y los peces de colores!!, ¿quién dice que el Amor no existe?, será que no lo conoce, porque el Amor, existe, ¿o no es amor que yo haga esta maravilla de bizcocho para mi costi y mis troglos cuando llevo una dieta hipo hipo hipo calórica? Vamos, a ver quién es capaz de decirme a mí que eso no es amor, jajaja. Os dejo esta receta de lo más original, y ya sabéis que no os puedo dar mi opinión.
Ingredientes
250 gr. de harina con levadura
Una pizca de sal
½ cucharilla de bicarbonato sódico
3 cucharadas soperas (colmadas y generosas) de cacao puro en polvo
300 gr. de azúcar polvo
2 huevos batidos
1 cucharilla de extracto de vainilla
250 gr. de mantequilla
175 ml de Coca Cola
250 ml de leche entera
Precalentamos el horno a 180º C. En grasamos y enharinamos un molde.
Tamizamos la harina en un cuenco. Añadimos el bicarbonato, el cacao en polvo, una pizca de sal (realza el sabor del chocolate) y el azúcar glasé. Mezclamos bien hasta que esté repartido de modo más o menos uniforme.
Batimos los huevos con la vainilla y los añadimos. Mientras tanto, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego suave y sin dejar que hierva. Añadimos la Coca Cola con la mantequilla, removiendo para que se mezcle bien. Echamos la leche y retiramos del fuego.
Rápidamente vertemos los líquidos sobre la mezcla de la harina, removiendo a medida que lo añadimos. Con ayuda de una espátula, mezclamos con cuidado hasta que no queden grumos y la masa (fluida) esté homogénea. Yo le di una pasadita en la thermomix.
Echamos sobre el molde e introducimos en el horno precalentado a 180º C durante unos 40-60 min., hasta que al insertar un palillo no se pegue nada. En el último cuarto de la cocción podemos bajas algo la temperatura para que se haga por dentro.
Una vez cocinado, abrimos el horno, lo dejamos unos minutos con el horno abierto y lo retiramos para dejarlo enfriar en el molde, por lo menos durante unos 20 minutos.
Espero que os guste, feliz día de San Valentín
12 comentarios:
que buena pinta tiene, parece al que hice yo ayer, solo en aspecto.jajajaja
¡mmmmmmmmmmmmmmmmmm! TE QUIERO, KAIROS.
Tiene que estar buenísimo. Pero como sabes lo mío con la repostería es una relación amor (me encanta el dulce)- odio (soy incapaz de que me salga algo a derechas).
La sepia "buenísima" un exitazo.
Un besote y feliz día.
Tu marido tiene que estar... superenamoradísimo de tí "eres una pedazo de mujer".
Un besote,
Me alegra que te gustara la sepia, la verdad es que estaba riquísima. ¿Cuándo me vas a sorprender con un plato dulce? seguro que puedes.
El bizcocho tiene una pinta estupenda por dentro, la verdad es que esta vez sí que me está costando no hincarle el diente..., está muy jugoso.
Un beso
Voy a intentarlo en mi pani.
Besosss
Puche
Amor y del muy bueno!!! que te has torturado de la peor manera jejejej pero que bien te habra sabido la cara de los troglos y del costi jajajja.
besotessss
silvana!! hoy estaba pensando en ti, que me apetecía hacer una murrina retro, porque tus piezas han quedado tan monas... la llamaré silvaneando ;D
ya he visto que Mayte está poniendo a prueba tus recetas!!!!
el bizcocho tiene una pinta estupenda, pero necesito una dieta yaaaaaaaa no puedo esperar ni un día más.
besitos preciosa y cuídame a esa falimilia
Pues entra en mi apartado Estoy a dieta, jeje
Hola kairós!!
Felicidades!!!! Has ganado el Premio 2 del sorteo del blog "Pintando Ideas".
Te agradecería que me enviaras tu dirección para enviarte el premio.
Gracias por haber participado y espero que sigas visitando el blog.
Sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiii. Voy volando, yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Gracias por esta receta, bueno por todas, jajaja, pero nunca habia oido lo de la coca-cola.
Cuando haga este bizcochito te comento, jajajaja
Publicar un comentario