19/12/09

CREPES DE SALMÓN Y LANGOSTINOS

Es tiempo de recetas de cocina, de recetas especiales. La semana pasada salí a cenar con mis amigas del colegio en la ya habitual cena de Navidad con amigo invisible incluido. Fuimos a uno de los italianos más conocidos de Sevilla, y al ver en la carta la crepe de salmón y langostinos me acordé de cloti y del italiano de Cabopino, y enseguida empecé a salivar como el mismito perro de Pávlov. Ni que decir tiene que la crepe estaba de muerte, y que saboreando saboreando pensé, pues esto... no debe ser muy difícil de hacer... y en cuanto he tenido ocasión, me he puesto manos a la obra. Os dejo la recetuqui por si os apetece probarla en estos días de fiesta.

Ingredientes:

  • Para las crepes (a mí me salieron 6 grandecitas):
  • 3 huevos
  • 250 gr. de leche
  • 125 gr. de harina
  • Sal
Batir todos los ingredientes y dejar reposar en el frigorífico al menos media hora.
  • Para el relleno:
  • 3 puerros
  • 50 gr. de leche
  • 500 gr. de langostinos
  • 250 gr. de salmón ahumado
  • Sal, pimienta y nuez moscada.
  • Salsa bechamel
Poner en el vaso de la thermomix (o en una sarten) aceite y los tres puerros cortados en juliana y programar 7 min. 100º velocidad 1. Cuando estén tiernos triturar con un poco de leche hasta hacer una crema. Si se está cocinando con la thermomix ponemos la mariposa. Añadimos a la crema de puerros los langostinos cocidos, pelados y cortados, la sal, la pimienta y la nuez moscada y ponemos la thermomix 5 min. más.
Una vez tenemos listo el relleno, pasamos a montar los crepes, que previamente hemos hecho en una sartén con mantequilla.
Sobre un crepe ponemos un poco de nuestra crema con langostinos, y una loncha de salmón cortada a trocitos.

Enrollamos el crepe y lo ponemos sobre una fuente apta para horno donde hemos puesto una capa de bechamel. Repetimos la operación con todos los crepes.

Cuando tengamos todos los crepes en la fuente cubrimos con más salsa bechamel y añadimos queso emmental rallado.

Metemos al horno para gratinar, ¿cuánto tiempo?, pues lo que necesite para estar gratinado, a ojo de buen cubero ;D.

Y eso es todo, el resultado... buenísimo.
Mucho besos



5 comentarios:

costi de kairós dijo...

no os podéis ni imaginar cómo estaban, de mueeeeeeeeerte. Y es que mi Kairós todo lo que toca... PERO TODO, TODO, JAJAJAJAJA.
Te quiero.

Australia dijo...

¡Qué rico! mañana lo intento y os cuento.

Cloti Montes dijo...

Los de Cabopino no llevan puerro, ni cebolla, habrá que probarlos así.
¿Qué tipo de bechamel has usado?
Bssssssss
Cloti

kairós dijo...

Gracias.
La bechamel la compré de brick, porque me pasé toda la tarde en la cocina con otros platos y el postre, y así ahorraría tiempo. Yo el puerro es que se lo echo a todo lo que puedo, me encanta el sabor que le da a las comidas.
Cuando lo pruebes me cuentas.
Un beso.

HECHO PA TI dijo...

buenisima pinta la de los crepes yo me los hago esta tarde pa comerlos en la cena, total una comidita + en estas fechas......... ya dicen ke todos los españoles ponemos entre 1,5 y 3 kg en navidad, pos así los bajamos despues tos juntosjajaja

 

Blog Template by YummyLolly.com